¡Hola visitantes! Esta semana, en las clases de Animación Cultural, hemos hablado sobre la repercusión económica de los actos culturales en la sociedad.
Los actos culturales repercuten de manera importante en la economía de una sociedad. Por un lado, de manera directa crean puestos de trabajo dentro de la actividad y por otro lado, de manera indirecta en el sector de la restauración, hostelería, etc.
El estudio del impacto económico de la cultura en las sociedades es fundamental porque así nos damos cuenta de que la cultura es necesaria, interesa a las personas y ayuda a la mejora de la calidad de vida. Pero existe el peligro de que se acabe pensando únicamente en el impacto económico que producen los actos culturales más que en su contenido que, al fin y al cabo, es lo realmente importante.
En conclusión, las actividades culturales son necesarias en la sociedad por varias razones: produce un aumento en calidad de vida y enriquecimiento de las personas, genera creatividad en la sociedad y tienen una gran repercusión económica. Por lo tanto, se debe apoyar la creación, el acceso y la participación en actividades culturales con contenido y de calidad para mejorar la sociedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario