domingo, 18 de noviembre de 2012

Lectura de piezas teatrales del Proyecto Uncut


¡Hola visitantes! esta semana me gustaría hablaros sobre la lectura dramatizada de piezas teatrales que hemos realizado en las clases de Animación Cultural.


A lo largo de la semana, hemos estado hablando sobre el Proyecto Uncut.  Este proyecto quiere hacer llegar, mediante piezas teatrales, la situación problemática en la que está sumergido el mundo actualmente. Para ello, durante esta semana, han puesto a disposición de todo el mundo diferentes piezas teatrales para su lectura, representación, difusión, en fin, para que se oiga bien alto que hay grandes problemas en la actualidad y deben ser solucionados.

En la clase del viernes de Animación Cultural quisimos hacer nuestra pequeña aportación a este reto. Se nos repartió por grupos diferentes piezas teatrales para su lectura dramatizada. En primer lugar, por grupos o parejas hacíamos una lectura inicial de la obra y así nos familiarizamos con ella. Una vez conocíamos los personajes y la historia, teníamos que meternos un poco en el papel e intentar, en la medida de lo posible, dramatizarla para posteriormente, hacer la lectura delante de nuestros compañeros. Esta actividad fue muy interesante aunque no nos dio tiempo a acabar de leer todas, por lo que continuaremos la semana que viene.

Esta actividad, en mi opinión, nos ha ayudado en dos aspectos: por un lado, a superar la timidez y el miedo escénico además de aprender a leer en público, saber proyectar la voz y ponernos en la piel de un actor. Y por otro lado nos ha hecho reflexionar sobre los problemas que existen en la actualidad y cómo nos afectan.

En conclusión, la intención del proyecto Uncut es que se reconozcan los grandes problemas de la sociedad mediante el teatro, además de favorecer la puesta en marcha de actividades teatrales alrededor del mundo. Como futura animadora sociocultural, el teatro me parece un gran recurso para trabajar con todo tipo de colectivos fomentando la participación, la cooperación y el respeto. Nos puede servir para trabajar la timidez, el miedo escénico, la proyección de la voz y conocer un poco más este arte, para muchos desconocido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario