sábado, 16 de febrero de 2013

"Museo rima con febrero"



¡Hola visitantes! Esta semana me gustaría hablaros sobre una noticia acerca de los museos ya que es el tema que estamos tratando estas semanas en las clases de Animación Cultural.

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha lanzado la campaña “Museo rima con febrero” para fomentar la visita a los museos a través de las redes sociales mediante la descarga de un cupón que servirá para entrar gratis en los 15 museos participantes, entre ellos  el Museo Nacional de Cerámica y de las Artes Suntuarias "González Martí", en Valencia.

La campaña se llevará a cabo a través de Twitter (@enunmuseo) y Facebook (Nuestros Museos). En estas dos redes se recoge información sobre los museos: concursos, visitas guiadas, rutas, información básica, etc. además se puede descargar el cupón para entrar gratis y es un espacio donde el usuario puede exponer todas sus dudas, comentarios y opiniones.

Con esta iniciativa se pretende atraer a nuevos públicos que entiendan los museos como espacio para compartir, divertirse y aprender, recordando además que son gratuitos para menores de 18 y mayores de 65 años o desempleados.

En mi opinión, este proyecto me parece muy acertado ya que hace accesible el arte de los museos a todo el mundo. Además, esta iniciativa puede ayudar a un cambio en la idea que se tiene de los museos como lugares aburridos, serios y dirigidos a la clase alta de la sociedad, haciendo ver que son espacios donde se puede aprender a la vez que pasar un rato divertido y diferente a las actividades cotidianas. Por otro lado, llevarlo a cabo a través de las nuevas tecnologías, en este caso mediante las redes sociales, es un indicador de que los museos están evolucionando buscan do alternativas para darse a conocer y acercarse a todo el público.


No hay comentarios:

Publicar un comentario