jueves, 4 de octubre de 2012
El Muvim. Un museo diferente.
¡Hola visitantes! en esta entrada me gustaría comentar mis sensaciones sobre la visita al Muvim.
Siempre he visto los museos como lugares que visitas para conocer más sobre pintura, historia, arquitectura, etc. de manera poco llamativa y en ocasiones aburrida. Pero después de la visita al Muvim mi percepción ha cambiado por completo.
El Muvim es, en mi opinión, la nueva era de los museos donde no sólo puedes conocer la historia y la evolución de ésta, sino que te envuelve y te hace participe de ella. Es ver la historia desde dentro. A partir del momento en el que entras por la puerta te das cuenta de que este museo no es como los demás, no sabes lo que te espera, no vas a ver cuadros, esculturas o antigüedades, vas a recorrer la historia desde dentro como si fueras uno más. Vas a comenzar un recorrido desde la Edad media hasta la actualidad viendo la evolución de las sociedades y como han llegado a lo que ahora vemos. En el Muvim puedes ver desde dentro una imprenta, sentirte una dama o plantearte qué estamos haciendo con el mundo. Durante el recorrido te van surgiendo preguntas, te abre la mente a nuevos pensamientos incluso puede hacerte ver la vida desde otro punto de vista. Este tipo de museos dejan a un lado la exposición de obras artísticas de los museos convencionales que aporta aprendizaje cultural para dar paso a una fusión entre entretenimiento y aprendizaje.
¿Y este tipo de museos a quien va dirigido? desde niños a personas mayores, lo recomiendo a todo el mundo siempre y cuando quieran aprender, saber más de donde venimos, porque vivimos en la actualidad de la manera que lo hacemos y a la vez pasar un rato entretenido que, sin duda, nunca olvidarán.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario